El cómo se hizo de un trabajo personalizado de forja en Madrid. Un botellero de forja
En esta ocasión os traemos un proyecto realizado por Olaya Herrería y Forja. Se trata de un botellero de forja diseñados con cad y cortados en plancha de acero montados con varilla roscada y cabezas ciegas. Estos están acabados en su color y barnizados al horno. Ofrecemos detalles de todo el proceso creativo, conceptos en cad, desarrollo final y montaje en su ubicación final.
A continuación os dejamos un breve montaje en diapositivas con todas las fotografías en un breve video.
Modelos tipo de botelleros formados por dos paneles, frontal y trasero, de altura aproximada 2.000 mm. y 170 mm. de fondo, elaborados en plancha de acero dibujados con dibujados con cad y cortados con plotter de láser.
Posibles distribuciones de botelleros en varios modelos.
Alzado lateral derecho con dos mod. de botelleros. Los centrales con balda inferior para aplilamiento de botellas en cajas.
Alzado lateral izquierdo con botellero expositor central formado pon un panel simple de acero con agujeros para colocar las botellas por su cuello.
Alzado lateral izquierdo
Estudio de distribuciones varias con isla central formada por mostrador, taburetes y fregadero para este trabajo en forja
Distribución definitiva
Distribución definitiva con mostrador central realizado con plancha de aluminio lagrimada y encimera de cristal volada con fregadero Bol de acero inoxidable. También se fabricará una vitrina acristalada para copas, decantadores, y demás útiles y complementos relacionados con la cultura del vino.
Una vez plasmado nuestro concepto y diseño del trabajo que vamos a realizar comienza el montaje de este botellero en forja
Bodega con las cajas de botellas esperando alojamiento.
Instalación de botelleros atornillados a la pared en o cinco puntos. Todos ellos vienen premontados de taller. El acabado es en acero en su color y barnizados al horno satinado.
Botelleros para colocar las botellas individualmente con la etiqueta visible.
En su diseño se ha buscado el compromiso de facilitar la visión de las etiquetas inclinando las botellas lo suficiente, pero consiguiendo que el tapón siempre esté en contacto con el vino, y máxima capacidad de almacenamiento. En la parte inferior igualmente se ha recurrido a la colocación de balda en el mismo material que el mostrador central.
Las cabezas de los tornillos son de tipo ciegas acabado cromado, y barnizadas, terminación que encaja bien con el color de la plancha de aluminio y la del acero barnizado.
Montaje del bastidor del mostrador central, que debido a sus dimensiones, fue imposible transportarlo montado desde taller. Todo el montaje se realiza atornillando las diferentes piezas para evitar soldaduras en la vivienda.
Aspecto general de la bodega esperando y las botellas esperando su morada temporal.
En el fondo lateral derecho se aprecia la vitrina acristalada con fijos laterales y una única puerta abatible.
La encimera de cristal se coloca sobre escuadras de acero inoxidable atornilladas al bastidor del mostrador, y grifería y lavabo de líneas cúbicas, muy a tono con el diseño general, y la copa esperando a ser rellenada.
Botellero expositor central de una única plancha con para colocar las botellas por su cuello y ligeramente inclinadas.
Los cristales de la vitrina se han marcado al ácido con un dibujo que simula el diseño de los botelleros. También ha sido elaborado con perfiles laminados, soldados, pulidos y barnizados.
Las posibilidades de diseño y tamaño de los botelleros son innumerables, pudiendo ser personalizados con dibujos o textos dependiendo del vino almacenado, o bien alegóricos a la propia cultura del vino …….