domingo, 5 de enero de 2014

Estantería decorativa de acero corten

En esta entrada os vamos a mostrar el proceso de diseño, creación, fabricación y montaje de una estantería decorativa de acero corten para decorar un rincón. Fabricada y diseñada por Olaya Herrería y Forja.

Hola a todos de nuevo.
Son las 19.30 del viernes 3 de enero del 2014.

A estas alturas de la “fiesta”, a buen seguro, muchos de nosotros seguimos teniendo más sangre en el estómago que en el melón, ayudando a terminar de digerir las viandas, ya no se de que comida o cena, con las que nos hemos homenajeado estos días, por lo que no os aburriré explicándoos las bondades del acero corten, ni del porque se autoprotege,… bla bla bla….

Por lo tanto, y a la espera de retomar la monotonía, y comenzar con el cumplimiento de las promesas del nuevo año, aquí van unas cuantas fotos, con el texto justito, del proceso de fabricación de una pieza más. Otro ejemplo de cómo podemos utilizar un material como el acero corten para realizar un elemento decorativo y funcional....

Espero os guste.

Estantería de acero corten para decorar un rincón.

Como siempre os dejamos las fotografías subidas en nuestro flickr y una pequeña presentación en diapositivas para que podáis ver el proceso.


Como siempre lo primero es realizar el concepto de nuestro trabajo en cad. Perspectivas hechas con cad.





Cuando ya tenemos decidido el diseño de nuestra estantería decorativa de acero corten pasamos al dibujo acotado y despiece para cortar con plotter de láser. 



Comenzamos con el proceso de montaje y fabricación



Terminada a falta de la puerta.



Comenzamos a oxidar el acero corten con la ayuda de los señores agentes.... atmosféricos



Ya en casita, nuestra estantería decorativa de acero corten “desnuda y vestida”. En ese caso…mejor vestida.




Estantería decorativa fabricada en Acero Corten de 3 mm. acabado oxido barnizado.

A mi me gusta. Si a ti también, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales. Esperamos vuestros comentarios sobre estos trabajos que os mostramos pediódicamente.





|

No hay comentarios:

Publicar un comentario